Faría: Falta de divisas no nos permite potenciar todo el aparato productivo

El ministro de Industria y Comercio afirmó que están poniendo a Venezuela como una nación que ha faltado en sus pagos

Carlos Faría, ministro de Industria y Comercio, se pronunció a propósito de la situación económica y sobre la supuesta incapacidad de Venezuela para pagar sus deudas dentro del riesgo país.

“Allí está la mesa de diálogo que, uno de sus pactos era el tema económico, allí es que tenemos que tomar las decisiones como país para poder defendernos”, afirmó Faría.

Asimismo dijo que el gobierno nacional se encuentra abordando las problemáticas existentes, como el tema fronterizo, así como el riesgo país.

“Es una evaluación que se hace de acuerdo a los indicadores de posiciones que dependen de los intereses que se puedan pautar para un financimiento (…) pero nos están poniendo como si fuéramos una nación que ha faltado en sus pagos”.

Durante un contacto al programa “Sin duda” por Unión Radio, Faría insistió en que los bajos precios del petróleo han afectado la economía “de manera importante”; al tiempo que destacó que el crudo permite el manejo económico “hasta en 96  %(…) el otro 4 % es en base a las exportaciones no tradicionales”.

Por lo tanto, precisó que la falta de divisas “no nos permite potenciar todo el aparato productivo que depende de esos dólares que asigna el Estado al sector privado y público, para que pueda suministrar las materias primas que se necesita”.

Con información de Unión Radio.