Freddy Guevara: AN tiene el poder de declarar la falta absoluta del presidente

El legislador aseguró que los partidos de la coalición opositora se reunirán hoy a las 2:00 pm a fin de determinar las próximas acciones. Añadió que esperan “retomar lo que se había planteado”

Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad, expresó que el Poder Legislativo tiene competencias para declarar la falta del cargo del presidente Nicolás Maduro y realizarle un juicio político.

El parlamentario recordó que la declaratoria del abandono del cargo y el juicio político fueron una medida aprobada en la AN tras la suspensión del referéndum revocatorio.

Guevara destacó que la propuesta de Voluntad Popular fue declarar la falta absoluta, determinar la sanción política y solicitar antejuicio de mérito según lo contemplado en el Artículo 233 de la Constitución Nacional.

“No estamos diciendo nada novedoso (…) No es cambiar el rumbo, es retomar lo que se había planteado”, dijo Guevara.

Este lunes a las 2:00 pm se reunirán los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática a fin de determinar las próximas acciones a tomar. Por último, el líder de la tolda naranja aplaudió la decisión de los representantes opositores de no asistir a la mesa de diálogo mañana si el gobierno incumple sus compromisos.

EN DIRECTO en : @VoluntadPopular solicita a la AN que se reactive declaratoria de falta absoluta de… https://www.periscope.tv/w/axQuBDM1OTcyMzV8MWxQS3FZTWROeldLYvbN8qF0QkdbJPrbfE_X3vS-0-olKbSZh3-SISBYnloK 

Luis Florido @LuisFlorido

#5Dic @VoluntadPopular solicita a la AN que se reactive declaratoria de falta absoluta de Nicolás Maduro

periscope.tv