Gaby Arellano exigió la liberación de los presos políticos en la Nunciatura Apostólica

La legisladora denunció que los detenidos son sometidos a vejámenes por las autoridades del Estado. Advirtió que la vida de Villca Fernández y Renzo Prieto corre peligro

Gaby Arellano, diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, exhortó a la iglesia católica a tomar acciones para que todos los presos políticos sean liberados. Ofreció las declaraciones este lunes en la sede de la Nunciatura Apóstolica.

“Exigimos acciones por parte del Vaticano para que liberen a todos los presos políticos antes de Navidad (…) Denunciamos en la Nunciatura Apostólica los vejámenes del régimen en contra de los presos políticos en el Helicoide”, expresó la legisladora a través de Twitter.

Detalló que hay más de 100 presos políticos, quienes sufren violaciones a sus derechos humanos. Entre los detenidos destacó a Villca Fernández y Renzo Prieto, pues su vida “corre peligro”.

Arellano reconoció la acción de encarcelarse llevada a cabo por el diputado Rosmit Montilla y Rosa Orozco, madre de Geraldin Moreno y Defensora de los Derechos Humanos, como símbolo de paz en la sede religiosa.

Exigimos ACCIONES por parte del Vaticano para que liberen a TODOS los presos políticos antes de Navidad

Exigimos la LIBERTAD de más de los 100 presos políticos que hoy están INJUSTENTE encarcelados y violan sus derechos

Alertamos al mundo que la vida de @VillcaFDEZ y @RenzoPrietoVzla corre peligro y si no es así los invito a que me desmientan