Gas Comunal transfiere rutas de distribución para comunidades rurales de Táchira

Primicias24.com (NP) – Dos nuevas rutas de distribución comunal fueron puestas en marcha en manos del poder popular para cubrir la demanda del servicio de gas licuado de petróleo a 13 mil 155 familias de los municipios Seboruco, José María Vargas y Fernández Feo de la entidad fronteriza.

En este sentido, la filia gasífera transfirió un vehículo de reparto de cilindros a la EPSDC “Triunfadores de Fernández Feo”, la cual inicia sus operaciones gracias a la articulación con el poder popular para abastecer a 7 mil 296 familias de los sectores Brisas de Teteo 1 y 2, Buenos Aires, La Morita, Valle de la Lorena, La Churia, El Teteo, Los Claveles, el Jordán, así como la parroquia Alberto Adriani del municipio Fernández Feo.

Asimismo, otro vehículo de distribución para la EPSDC Comandante Supremo, la cual lleva el preciado combustible a 5 mil 859 familias de los sectores Mangoría, Guacaveca, Cocugual, Angostura parte alta y baja, Pernía, Los Pinos, Loma de Trigo, San Agustín, La Vega, Platanales, Mesa de Vállales, Playita, Pueblo Nuevo  y Juventud Restauradora del municipio José María Vargas.

También los sectores la Quebradita, Cerro el Alto del Niño, Calle Real, San Diego, Santa Filomena, Palmarito, Los Ríos, las Vegas, Pico del Zamuro, Las Calas, Guaria, Cuchilla de Cristales, Paramillo, La Majumba, Puente de Lata, y Potrerito del municipio Seboruco.

Con esta nueva unidad para el transporte de cilindros, la EPSDC Comandante Supremo cubre el cien por ciento de la distribución, del municipio Seboruco, 40 % de los usuarios del municipio José María Vargas y 2 mil  798 familias del municipio Antonio Rómulo Costa.

Con la puesta en marcha de estas dos nuevas rutas de distribución comunal  el Táchira cuenta con doce EPSDC para la distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP) el cual, representa un promedio del 23% del despacho del volumen total en manos del pueblo organizado  y beneficia a 88 mil 920 familias.

De esta manera, Gas Comunal continúa la transferencia de recursos a la comunidad organizada, tal como lo establece la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal, que el Gobierno Nacional Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros impulsa para el buen vivir de la población venezolana.