GNB obstaculiza marcha hacia la Defensoría a la altura de Plaza Venezuela

Por EL NACIONAL WEB
Los ciudadanos y diputados que se encuentran en la sesión parlamentaria en la plaza Brión de Chacaíto acude a la Defensoría del Pueblo para exigir al defensor, Tareck William Saab, que rechace la actuación del Tribunal Supremo Justicia (TSJ), que el martes y el miércoles publicó dos sentencias que le quitaron las competencias a la Parlamento.

Tomás Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por Caracas, explicó que esta es la primera actividad de protesta que realizan, debido a que el martes marcharán a Palacio Legislativo.

Además de Guanipa, en la sesión de hoy hablaron los legisladores Américo de Grazia, Juan Andrés Mejía, Richar Blanco, Stalin González y Julio Borges.

En la sesión, los parlamentario coincidieron en que las setencias 157 y 158 no cambian el hecho de que los magistrados atentaron contra la independencia de poderes.

La movilización pasará por la autopista Francisco Fajardo hasta la avenida México, donde se encuentra una de las sedes de la Defensoría.

Para las 1:00 pm, la marcha estaba a la altura de Plaza Venezuela, donde hay un piquete de la GNB. Sin embargo, las personas buscan continuar con el recorrido.

A la 1:20 pm lograron pasar el primer piquete, hay “ballenas” y tanquetas de la los cuerpos de seguridad del Estado. Los parlamentarios se subieron a la rejilla que tienen los vehículos de la GNB.

Al ver que no podían continuar con su actividad, los diputado opositores median con los funcionarios para que permitan continuar con la movilización. Los manifestantes insisten a la 1:36 pm.

Transmisión en vivo, cortesía de VPI.