Gobierno rindió homenaje a Zamora en el Panteón Nacional

By EL NACIONAL WEB
El  Ministerio de Defensa e Interior, Justicia y Paz, además del Alto Mando Militar, realizaron este miércoles a las 6:00 am la firma de un acta honorífica por el aniversario del natalicio del general Ezequiel Zamora.

Los 200 años desde su natalicio fueron recordados por los ministros Vladimir Padrino López, Néstor Reverol y otros jefes castrenses con la izada de la bandera nacional y la colocación de una ofrenda floral en el Panteón Nacional.

El ministro Padrino López explicó que se trasladarán a Cúa en el transcurso del día para inaugurar una plaza en honor Zamora y recordó que para hoy está prevista la realización de un desfile cívico – militar en el Paseo Los Próceres de Caracas.

El líder federalista nació en Cúa, estado Miranda, en el año 1817. Fue partidario del federalismo y luchó contra los que querían un Estado centralizado en Venezuela.

El soldado fue de tendencia liberal hasta su muerte en 1860, cuando le dispararon en la cabeza. Algunas personas, como el ministro Padrino López, aseguran que ese disparo provino de las filas de Zamora.

“Cómo es posible que ciertos personajes de la politiquería nacional se atrevan a señalar a un hombre como Ezequiel Zamora. Todavía la oligarquía espera desnaturalizarlo, que tristeza nos da”, señaló sobre las críticas del diputado Henry Ramos Allup a la figura de Zamora.