Grégory Infante reportó a Tiburones

LA VOZ

29/09/2016 12:51 am

El derecho guarenero Grégory Infante ya se incorporó a las prácticas de Tiburones de La Guaira en el Estadio Universitario. El derecho confesó que no se había reportado antes porque estaba resolviendo asuntos personales, según informó el departamento de prensa del conjunto escualo.

“Estoy súper contento de ver a mis compañeros, de ver a Oswaldo (Guillén) con quien ya jugué en el 2010 cuando debuté en las Grandes Ligas. De verdad muy contento de tenerlo aquí (como manager)”, comentó Infante, quien irá a su octava campaña con los salados.

El serpentinero se ha convertido en el hombre al que recurre el cuerpo técnico de La Guaira para cerrar los juegos y ha demostrado por qué: suma 22 salvamentos en las últimas dos temporadas. En la zafra 2014-2015 trabajó por un espacio de 32.0 capítulos permitiendo 33 imparables y abanicando a 39 contrincantes; mientras que en la temporada siguiente sumó 10 rescates en 18.2 innings de labor.

Cinco fueron las salidas del relevista en las Grandes Ligas vistiendo la camiseta de los Medias Blancas de Chicago en 2010. En ese momento, el caraqueño acumuló 4.2 capítulos sobre el montículo en el que aceptó únicamente cuatro hits, dio cuatro bases por bolas y abanicó a cinco contrarios. “Ese año fue una bonita experiencia y estoy agradecido”, manifestó.

En 2016, el derecho jugó en las sucursales Doble A y Triple A de los Filis de Filadelfia. Su récord fue de 6-3 y efectividad de 5.11 en 39 encuentros (dos de ellos como abridor). Infante, trabajó 61.2 innings y permitió 36 carreras, mientras pasaba por la guillotina a 65 toleteros.

Verónica Ribeiro

LVBP