Guerreras retará a Aragua en el IND

EL NACIONAL WEB

Guerreras de Apure y Aragua Voleibol Club disputarán la final de la Liga Venezolana de Voleibol 2016 (LVV) desde hoy a las 4:00 p.m., en el gimnasio “Gastón Portillo” del IND. La serie se dirimirá al mejor de tres partidos.

El precedente en la ronda eliminatoria de la Liga 2016 arroja una división de honores en la quinta serie. Guerreras de Apure se llevó el primer choque 3×0 y en el segundo cotejo dominaron las aragüeñas 3×2.

“Va a ser una serie cerrada. Ellas tienen a su favor la experiencia de las finales. El físico lo tenemos nosotros, la fuerza la tienen ellas”, analizó Iván Nieto, director técnico de Guerreras, que busca su primer título.

“Seguimos trabajando con el estudio del contrario. Una de nuestras potencias es el servicio y seguiremos apostando por ello”, dijo Carlos Marín, estratega de Aragua. “Guerreras es un equipo con buen juego técnico-táctico”.

Aragua tiene dos finales disputadas. En 2013, dominron 2-1 a Vikingas de Miranda y en 2014 vencieron a Académicas de Caracas 3 a 2. En 2015 fueron terceras. Guerreras de Apure dominó la fase regular con 6 victorias y 2 caídas (19 puntos), seguidas de Aragua con igual balance y 16 puntos.