Hiram Gaviria: Puente llama a los venezolanos a la serenidad

Primicias24.com  (NP) – El Partido Unión y Entendimiento (Puente) sostuvo una rueda de prensa para abogar por una ampliación del diálogo para lograr un cambio en el rumbo del país, y así superar la grave crisis por la que atraviesan los venezolanos.

“En medio de estas penurias, Puente llama a los venezolanos a la serenidad, al optimismo y a la esperanza”, dijo el presidente de la tolda, el doctor Hiram Gaviria. “Es época de Navidad, de reflexión”.

Suscribió el contenido de la carta del papa Francisco, enviada a través del cardenal Pietro Parolin, a los representantes de Gobierno y oposición en la mesa de diálogo, donde exigía el cumplimiento de los compromisos allí planteados. Al mismo tiempo, aplaudió a aquellos que continúan trabajando por lograr una salida pacífica a la crisis, en especial al Vaticano, la Nunciatura y la Conferencia Episcopal Venezolana.

“Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios”, agregó, citando Mateo 5:9. “El diálogo es el camino. Pero también consideramos que debe ampliarse para incluir a académicos, universitarios, empresarios, trabajadores, medios de comunicación y otros actores políticos más allá de la MUD y el PSUV. Debe cumplirse una agenda de medidas consensuadas que ayuden a recuperar el abastecimiento de alimentos y medicinas, que frenen la inflación, que recuperen el poder adquisitivo y la seguridad ciudadana”.

Gaviria también recordó al Gobierno que, de ser cierta la teoría que aceptó sentarse en la mesa con el fin de ganar tiempo hasta lograr condiciones que le menos adversas, “un día que gana el Gobierno es una vida que pierden los venezolanos”.

“El país quiere cambio, y el Gobierno nacional, ante este panorama de escasez, inflación, hambre, inseguridad, zozobra, lo mejor que pudiera hacer para los venezolanos es abrir las compuertas del cambio”, concluyó.