Informales retoman espacios en bulevar de Sabana Grande

EL UNIVERSAL

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ

30 de septiembre de 2016 07:00 AM

Caracas.- En los últimos seis meses se han agudizado los problemas como invasión de buhoneros, la inseguridad y proliferación de los niños en condición de calle en el bulevar de Sabana Grande, según denunciaron los comerciantes de este espacio público.

Juan Contoriano, directivo de la Asociación de Comerciantes del bulevar, relató que la situación “es alarmante y por eso solicitamos a Pdvsa La Estancia y a las Policías de Caracas y la Nacional que tomen medidas lo más pronto porque no queremos que el bulevar vuelva al pasado”.

Según denunció, solo en el último mes se han registrado 20 robos en los locales comerciales y “ahora el modus operandi es que ingresan a las tiendas en plena luz del día y roban a los empleados y los clientes. Se trata de una banda de cinco delincuentes que llegan todos armados”.

Comentó que el problema es que hay muy pocos efectivos policiales. Durante el día solo hay entre 8 y 9 funcionarios de Policaracas para todo el bulevar y 10 efectivos de la PNB, cuando el bulevar debe contar  por lo menos unos 25 funcionarios policiales y en “noche no hay vigilancia”.

Otro problema grave es que han vuelto los buhoneros en los espacios del bulevar. Recordó Contoriano que desde que se reinauguró el bulevar, en el año 2011, se mantenía un mayor control para evitar que se instalaran los informales, “pero como hay poca vigilancia han tomado las entradas a las estaciones del Metro y buena parte del bulevar”.

También indicó que en los últimos meses han proliferado los niños en situación de calle, cuyas edades oscilan entre 8 y 16 años,  quienes han tomado los espacios “y algunos son hasta violentos. A  un restaurante de comida rápida , donde el propietario se negó a prestarles el baño, hicieron sus necesidades delante de la fachada del local. Además, en otros locales  han desvalijado los sanitarios y por eso han puesto vigilantes para custodiar los baños y solo tienen accesos los que muestran el ticket de la comida”.