Invierten $ 100 millones en refinería de aceite comestible

11 de noviembre de 2016 10:07 AM

EL UNIVERSAL

Caracas.- Con una inversión inicial de 100 millones de dólares se desarrollará el proyecto de refinería de aceite comestible que se iniciará en la Zona Franca de Paraguaná, estado Falcón.

Así lo informó el gerente de la Zona Franca “Donato Carmona”, Rubén Ávila, quien especificó que la localidad reúne importantes criterios para la inversión extranjera de cara a la exportación, entre ellas la cercanía con el puerto y la mano de obra.

“Después de casi seis meses de trabajo estamos llegando a la conclusión de la instalación de este proyecto. Esto va a determinar el crecimiento de la segunda fase de la zona franca de Paraguaná, es una muestra de confiabilidad en contra de quienes hacen lobby contra su país”, acotó.

Señaló Ávila que “este es el momento de hacer un plan de inversión violento para cumplir con los resultados. Exportación que genere divisas y también las va a ahorrar motivado a que esta zona es industrial, comercial y de servicios con capacidad de internar nos productos y cumplir con las necesidades de la población”, refirió.

Dijo que a principios de 2017 estiman iniciar las labores de cara a la operatividad de la planta que usará la palma africana de Falcón y de Zulia para el procesamiento de sus productos, indicó AVN.

Por su parte, la gobernadora de Falcón, Stella Lugo, destacó la diversificación de la economía como uno de los nortes más importantes del Ejecutivo Nacional. “Tenemos ventajas geográficas, políticas, marítimas. Tenemos un régimen especial, un puerto de aguas certificadas para sacar el producto y un aeropuerto internacional. Tenemos características que solo se dan aquí”, acotó.

Lugo indicó que la palma aceitera y el coco serán importantes rubros de tradición productora en la región para impulsar este trascendente proyecto “Esto va a permitir que cada vez más se amplíen las posibilidades de instalar un parque industrial que sea una luz en nuestro país”, reflexionó.

Se prevé que para el 2017 se verán los primeros frutos del proyecto que ejecutará la empresa Fricosa de capital nicaragüense.