Invitan a participar en la Carrera por la Paz este domingo

EL UNIVERSAL

29 de septiembre de 2016 09:46 AM

Por tercer año consecutivo se realizará este domingo 2 de octubre la Carrera por la Paz, una forma de agradecer la receptividad del yoga como disciplina y el esfuerzo de cada uno de los niños, jóvenes y voluntarios que forman parte de esta iniciativa en los barrios de Petare Norte. Además, tiene el propósito de motivar a las personas interesadas a que se unan a nuestro programa.

Se celebrará, además, el Día Mundial de la No Violencia, natalicio de Mahatma Gandhi- y el Día Mundial del Hábitat instaurado por la ONU y celebrado universalmente desde 1986 todos los primeros lunes del mes de octubre.

La logística de la Carrera por la Paz es la siguiente:

* La ruta tendrá como punto de salida la Calle 24 de marzo y como punto de llegada la Unidad Educativa General Santiago Mariño, en la Calle Panorama de Petare Norte.

* En el punto de salida, a partir de las 8:00 am, se encontrarán las mesas para coordinar la entrega del dorsal o número de participación a los inscritos en la carrera.

* A las 9:30 am, se realizará el registro de participantes y el Embajador de la India, S.E. Sr. Rahul Shrivastava, ofrecerá unas palabras de apertura.

* Se dará la salida por categorías a las 10:00 am.

* En la ruta contarán con dos puntos de hidratación, para ofrecer agua y asistencia a los corredores; y 3 puntos de animación para señalizar la ruta y animar a los competidores para que lleguen a la meta y personal encargado de la seguridad durante todo el recorrido.

* En el punto de llegada, se hará el registro de tiempos de los competidores. Se realizará una clase de yoga especial dirigida para todos los presentes y la premiación se realizará en la sede de Casa de los Claretianos en el Barrio Julián Blanco de Petare.  El evento culminará con un compartir y un concierto musical.

* Está previsto convocar a alrededor de 300 participantes, junto con sus familiares acompañándolos en la ruta y en el acto de premiación.