Jesús Sucre y Luis Rodríguez guiaron a la nave en victoria sobre Tiburones

PRENSA NAVEGANTES DEL MAGALLANES

Navegantes del Magallanes cerró la semana 10 de la LVBP con victoria ante los Tiburones de La Guaira de 12-6. Este fue un encuentro reprogramado por lluvia del 26 de noviembre en el parque de la Ciudad Universitaria.

Con siete carreras en los tres primeros episodios, los turcos marcaron la pauta y dictaminaron el ritmo del juego. Mario Lissón conectó doble impulsor de dos en el inicio del encuentro, Jesús Sucre fletó una y Adonis García trajo dos más en el segundo; y el propio Sucre, junto a Ronny Cedeño (este último con cuadrangular solitario) se encargarían de remolcar una carrera cada uno para capitalizar el buen arranque filibustero en el primer tercio. Luego aprovecharían fallas defensivas de La Guaira en el sexto para fabricar una más y en el noveno hicieron cuatro para ponerle cifras definitivas al compromiso.

Los destacados con el madero fueron Jesús Sucre al irse de 4-3 con tres dobles y dos remolcadas, Luís Rodríguez terminó de 3-2 con triple, dos anotadas, dos impulsadas y también dos boletos; Adonis García y Marío Lissón se fueron de 5-1 con dos fletadas cada uno y Ronny Cedeño extendió su cadena de juegos con hit a 14 después de una faena de 4-2 con remolcada y dos pisadas.

Mitch Lively, pese a tolerar cinco anotaciones en el compromiso, se mantuvo por espacio de 5.1 entradas en la lomita para obtener su quinta victoria de la campaña (líder del equipo en ese renglón). En total el estadounidense toleró 10 hits, dio dos boletos, ponchó a cinco rivales y dejó su efectividad en 3.02 luego de completar su segunda salida en la semana.

El bullpen también hizo un buen trabajo. Aceptaron carreras que descontaron la diferencia en el choque, pero mantuvieron la ofensiva escuala a raya para garantizar la victoria. Amalio Díaz, Edgar Ibarra, José Flores, Deolis Guerra y Hassan Pena tuvieron trabajo ante la tórrida ofensiva guarista; sin embargo, se combinaron para lanzar 3.1 capítulos donde solo aceptaron cuatro hits y una carrera (terminaron ponchando a siete).

La derrota fue para el abridor salado Jonathan Albaladejo, quien en 1.2 episodios no pudo contener a la ofensiva bucanera al aceptar seis inatrapables, cinco de las ocho anotaciones que fabricó la nave y dejó efectividad de 5.06.

De esta manera los filibusteros culminaron la semana 10 con registro de 4G-2P (segunda vez en la temporada que ganan cuatro choques en una misma semana) y colocaron su récord en 22G-28P.

El dato

Frank Díaz conectó su hit 700 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional; fue en el noveno episodio y ante los envíos del derecho Severino González.

Fuente: Ovación Deportes.