Jorge Rodríguez: “No pueden hacer juicio político porque perdieron la calle”

El alcalde del municipio Libertador aseguró que el gobierno no se levantará de la mesa de diálogo y exigió a la oposición “hablarle claro a su gente”

El representante del gobierno en la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, aseguró que el oficialismo se mantendrá en las mesa de conversaciones con los representantes de Unasur y el Vaticano, además de los ex presidentes Martin Torrijos y Jorge Luis Rodríguez Zapatero.

“Nos mantenemos en la mesa de diálogo, pero cualquier evento que viole la Constitución no tiene que ver con estas negociaciones. Quién cometan crímenes contra la Republica, el país tiene mecanismos para responder”, destacó.

El también alcalde del municipio Libertador calificó a la Asamblea Nacional como “la más vaga de la historia” . “Lo que dijimos en la mesa de diálogo lo repetimos, si la AN quiere seguir en desacato es su problema. Son los tribunales lo que establecen los mecanismos para que ellos cumplan”, dijo.

Por otro lado, aseguró que el juicio político contra el presidente Nicolás Maduro no está establecido en la Constitución.

“No existe la figura del juicio político. No pueden hacerlo, no solo porque es inconstitucional, sino porque perdieron la calle”, afirmó.

Rodríguez exigió a la oposición dejar lo que calificó como un “doble discurso”.

“Háblenle claro a su gente. Paren ya los espejismos. ¿Cuántas firmas llevan recogidas para revocar a Maduro? En ninguno de los 335 municipios, se ha visto a ninguna persona recogiendo las firmas. Además, una cosa es lo que dicen y otra la que hacen. Porque hoy además hoy se reúne la mesa técnica, y ellos dicen que se pararon de la mesa de diálogo. El discurso es ambivalente”, dijo.