@josevicenteharo: Los presos políticos en huelga de hambre en el Sebin, se mantienen en condiciones inhumanas…

Juan Andrés Mejía ‏ @JuanAndresMejia:” Hay presos políticos en huelga de hambre y el Gobierno debe respetarlo. Tenemos información de tortura y aislamiento a quienes están en huelga”

Los familiares de los presos políticos que iniciaron una huelga de hambre el pasado domingo 4 de diciembre, en el Sebín, ubicado en el Helicoide denunciaron aislamiento y tortura, afirmando que hombres y mujeres son amedrentados y vejados.

“Los presos políticos que permanecen en el Sebin en huelga de hambre, desde el pasado domingo, están siendo torturados y sometidos al aislamiento”, según lo denunció este jueves 8 de diciembre de 2016, el diputado opositor por el estado Miranda, Juan Andrés Mejía, quién  exigió libertad plena para los más de 100 presos políticos, además de respeto a la visita de familiares y abogados.

Asimismo, el abogado y Profesor universitario José Vicente Haro, manifestó: “A dos días de celebrarse el Día Internacional de los DDHH, el Sebin, para variar. Demuestra una vez más, como en Venezuela se violan los DDHH”. Además el jurista indicó que, es muy grave que ayer, en el Helicoide, se les haya prohibido la visita de todos los familiares de los presos políticos que allí están privados de libertad.

Nuestros seguidores de @Reporteya reaccionaron ante este nuevo hecho que calificaron como  una clara violación de derechos humanos en el país.

Leamos los comentarios más destacados.

La Abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju ‏@tamara_suju asegura:” El aislamiento, la luz artificial 24 horas, la falta de aire puro y sol, la falta de atención médica de los presos políticos, es una tortura”.

Mientras que, Carlos Blanco ‏@carlosblanco afirma:” La línea de Maduro con los presos políticos es el intento de degradarlos y destruirlos moralmente, mediante el aislamiento. Eso es tortura.

El diputado por el partido Voluntad Pulular en la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía ‏ @JuanAndresMejia denuncia: “Hay presos políticos en huelga de hambre y el Gobierno debe respetarlo. Tenemos información de tortura y aislamiento a quienes están en huelga”

Asimismo, el exmagistrado Román Duque ‏@romanjoseduque indica: “El Aislamiento de los  presos políticos de sus familiares  y de la sociedad,  es tortura y  viola las reglas  de tratamiento de los reclusos de ONU.

La tuitera, Mimo ‏@iraidao manifiesta: “Pequeño detalle, Zapatero olvido hablar de la tortura y el aislamiento de los presos políticos”.

Nuestro seguidor, Binary world ‏@binaryworld2011 redacta: “Aboguemos por el cese de las hostilidades en Venezuela, del aislamiento y tortura a los presos políticos en Venezuela y DDHH”.

Entre tanto, Alejandro Tineo ‏@ats39 escribe: “El aislamiento que sufren los presos políticos que mantiene el régimen en varias cárceles, es tortura y configura delito de acción pública”.

De igual forma, Freddyzur ‏@freddyzur comparte: “Sebin mantiene en aislamiento a Betty Grosi y Andrea González, en una celda para tratar de levantar Huelga de los presos políticos”.

Al cierre el abogado, profesor universitario y defensor de los derechos humanos, José Vicente Haro ‏@josevicenteharo asegura:” Los presos políticos en huelga de hambre en el Sebin, se mantienen en condiciones inhumanas de aislamiento dentro del Helicoide”.