Joven que se lanzó de un puente sobrevivió a caída de 50 metros

Según los testigos, el muchacho habría optado por saltar del puente por problemas sentimentales

Un muchacho de 20 años de edad saltó el miércoles desde el puente Guardagallo ubicado en la avenida Hermann Garmendia, al noreste de Barquisimeto. Aproximadamente, una hora y media después, el Cuerpo de Bomberos de Iribarren con apoyo de Protección Civil logró rescatarlo vivo.

De acuerdo con el relato de uno de los hermanos que acompañaba a Wilson Ernesto González Freites cuando decidió saltar desde cerca de 50 metros de altura, este regresaba de buscar a su novia en el liceo Ambrosio Perera y en el trayecto se separó de ella y de su hermano. Cuando volvieron a encontrarlo estaba sentado en el muro del puente. En cuestión de instantes se precipitó y cayó sobre la maleza que bordea el canal de agua residual.

Las personas que se aglomeraron en el sitio, entre ellas la debilitada madre de González por creerlo muerto, lo avistaron agitando los brazos sentado sobre una piedra, aproximadamente a las 7:00 pm.

A los pocos minutos bajaron  los funcionarios de los bomberos  ayudándose con las cuerdas de rapel y subieron a González en una camilla para trasladarlo  a la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda. Allí, le diagnosticaron politraumatismo sin escoriaciones.

Amigos de González, quien está residenciado en Tierra Negra, comentaron que la de ayer no era la primera vez que el joven se lanzaba del puente Guardagallo.  Esta sería la tercera ocasión.

En  esta oportunidad, la presunta causa de que tomara esa decisión son problemas sentimentales. Una jovencita notificó la situación a la estación de bomberos indicando que González se había  lanzado porque se sentía deprimido, pues su pareja había terminado  la relación.

Sin embargo, una estudiante de bachillerato presente en la labor de rescate dijo ser su novia y añadió que iba pasando en una unidad de transporte cuando lo vio sentado en el puente.

Con información de El Impulso