La Dimensión vuelve “A puño cerrado”

ULTIMAS NOTICIAS

30 septiembre, 2016 6:30 am

Arianne Cuarez.-El son de la Dimensión Latina: Los generales de la salsa se escucha desde 1972 en todos los rincones del país, “desde el barrio más humilde hasta la mansión más ostentosa”, declara César Monjes, trombonista del grupo desde su fundación.

Tras más de cuatro décadas, la agrupación –conformada por músicos de trayectoria como Wladimir Lozano y Elio Pacheco, y declarada patrimonio cultural en 2012–, regresa renovada y con A puño cerrado, su más reciente disco que grabaron en Cuba, que presentarán el domingo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a partir de las 4 de la tarde.

“En este disco conservamos la misma sonoridad, pero con procesos más actualizados. Son nuestros temas emblemáticos, los que le gustan a la gente”, declaró Monjes.

Arroz con manteca, Llorarás y Sigue tu camino son algunas de las canciones contenidas en este nuevo material, con la producción de Manolito Simonet.

Las entradas para el concierto –que cuestan Bs 1.200– están casi agotadas.

“La gente quiere ver a la Dimensión y nosotros le daremos música”, agregó el artista.

Tras el evento, la agenda del grupo estará ocupada. Su nuevo disco ya suena en Europa y no descartan presentarse en otros escenario.