La historia de los venezolanos que son deportados desde España

Una mujer aseguró que solo no cumplió con uno de los recaudos, no tenía el dinero completo exigido por las autoridades para autorizar la estadía. Hecho que generó dudas en los oficiales migratorios

Venezolanos son deportados desde España a diario. Denuncias indican que la reciente ola migratoria de ciudadanos hacia ese país, ha generado desconfianza en los oficiales, quienes en varias ocasiones por día incluso obstaculizan la entrada de turistas.

El portal Venezuelanpress publicó un texto que narra la historia de una mujer –que prefirió no identificarse-, a quien le negaron el ingreso.

Al llegar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas le hicieron las preguntas pertinentes: “¿A qué vienes a España?, ¿qué sitios vas a visitar?, ¿conoces a alguien en España?”. Ella respondió y dijo que estaría 45 días de turista, argumento que no convenció a los funcionarios, quienes la remitieron a la sala de no admitidos.

El motivo por el que no dejaron entrar a la mujer fue que no poseía los 2.948 euros, que calculan las autoridades, eran necesarios para mantener su estadía. No obstante, no le dieron tiempo de explicar que en Venezuela hay un control de cambio que no le permitió adquirir las divisas a tiempo.

“Yo sólo quería pasar unas vacaciones en España y viví los peores días de mi vida. Cuando uno entra en la sala de inadmitidos, el mundo se vuelve del revés, estamos en un limbo legal del que nadie te puede sacar y en una indefensión total si volamos con Conviasa. Los venezolanos estamos viviendo una tragedia difícil de explicarle al mundo. No me trataron mal, pero no se lo deseo a nadie”, declaró la afectada.

Para leer más sobre lo ocurrido entre aquí