La temporada será con puro mánagers criollos

ULIMAS NOTICIAS

29 septiembre, 2016 6:10 am

Creo que estamos listos. Que no hay cabos sueltos ni cosas que puedan surgir”, así presentó Oscar Prieto Párraga la 71 temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, la cual se jugará en honor a Doña Lilia Silva de Machado.

Sin embargo, aunque el máximo dirigente de la pelota rentada indicó que todo está listo y que el juego inaugural será el próximo jueves 6 de octubre en el estadio José Pérez Colmenares, de Maracay, escenario en el que los Tigres de Aragua -actuales monarcas de la LVBP- recibirán a los Leones del Caracas, las divisas siguen siendo una inquietud para la venidera zafra, tema que a Párraga parece tenerlo sin cuidado.
“Todavía los dólares no los tenemos, pero ya están caminando hacia nosotros”, comentó Prieto acerca de los más de 12 millones de verdes que se solicitaron para poder desarrollar el torneo de 2016-2017.

“La liga no está manejando ningún plan B. En ningún momento hemos dicho que no nos la van a dar. Ya no las aprobaron”, agregó el dirigente al consultársele qué sucedería si el Gobierno no liquida el dinero a tiempo para efectuar el campeonato, pues muchos de los implementos utilizados por los equipos, así como el pago a los importados se hacen en moneda extranjera.

La LVBP cancelará los dólares a tasa DIPRO. Es decir, 10 bolívares por cada dólar, tal como se indicó en el Convenio Cambiario número 35, de fecha 9 de marzo de 2016.

Roberto Ferrari, presidente de la Junta Administradora de los Navegantes del Magallanes, respaldó las palabras de Oscar Prieto Párraga.

“Con relación a los dólares el presidente de la Liga ya fue bastante claro al decir que eso está en sus trámites administrativos. Yo puedo decir como extra, a lo ya señalado, que el cargo en bolívares a la cuenta de la liga ya fue hecho. Creo que el viernes o el lunes los dólares pueden estar siendo liquidados”, comentó Ferrari Habrá mayor seguridad

Amador Montes, gerente de operaciones de la LVBP, informó que se establecieron operativos para que los equipos tengan resguardo durante el traslado a cada uno de los estadios.
“Estamos coordinando con los cuerpos policiales del Estado toda la información de los itinerarios de los equipos para asegurar las caravanas”, expresó Montes durante la rueda de prensa realizada ayer en la capital del país