Las aves dominan en la LVBP

Si de algo estaba necesitado el conjunto Águilas del Zulia era de una racha victoriosa. Los rapaces no las han tenido todas consigo en la segunda mitad del torneo, al punto que llegaron a perder cinco juegos en fila, y por un corto lapso cedieron el primer lugar de la tabla.

Pero han retomado el vuelo. Con la blanqueada de ayer 5-0 frente a Leones del Caracas, consiguieron su segundo lauro al hilo para colocarse de nuevo como líderes del campeonato.

Los zulianos aprovecharon la inefectividad del bullpen melenudo, que no pudo avalar al abridor Luke Irving, para forjar el triunfo en la parte final del encuentro.

Una carrera en el séptimo inning contra José Ascanio y otras cuatro en el octavo capitulo ante los envíos de Fernando Nieve y Rubén Alaniz, fueron suficientes para que el relevo se encargara de sellar el triunfo 26 de la campaña.

Cardenales de Lara no detiene su alto vuelo y se afianza en la segunda casilla de la clasificación. Los barquisimetanos batieron 4 por 1 a Tigres de Aragua, amparados en otra gran labor del lanzador cubano Jorge Martínez y en el bate de Manuel Piña, que empujó dos carreras gracias a su segundo jonrón de la campaña.

Tiburones al acecho

El equipo litoralense venció 3-2 a Bravos de Margarita en el Universitario y sigue acechando a los punteros. El triunfo tuvo un sabor agridulce tanto para la fanaticada como para el cuerpo técnico salado. William Cuevas, su lanzador más destacado de la campaña, y del juego, tuvo su última apertura del año. El derecho, que fue mandado a parar por su nueva organización en Estados Unidos, Tigres de Detroit, lanzó seis entradas completas con igual número de ponches y se marchó invicto con récord de 6-0. En Puerto La Cruz, jonrón de tres carreras de Balbino Fuenmayor sirvió para que Caribes de Anzoátegui diera cuenta de Navegantes del Magallanes con pizarra de 3 por 1.