Liga masculina comenzará acción el 19 de mayo

By EL NACIONAL
La Junta Directiva de la  Liga Venezolana de Voleibol aprobó ayer los  calendarios para la temporada 2017. El torneo masculino iniciará el 19 de mayo y el campeonato femenino se jugará desde el 21 de julio.

El torneo masculino se divide en dos grupos con un cupo de ocho equipos por confirmarse. Contará con un máximo de 75 partidos, repartidos la mitad de la ronda eliminatoria en formato ida y vuelta (24 juegos) y la otra mitad en formato grand prix (24 juegos).

Los tres primeros equipos de cada grupo jugarán la postemporada. En las primeras series semifinales chocará el segundo equipo del grupo A contra el tercero del B y el segundo del grupo B contra el tercero de la A. Cada serie será al mejor de cinco juegos. Los primeros clasificados de cada grupo esperarán por estos resultados para conocer a sus rivales de la segunda semifinal.

El torneo femenino iniciará el 21 de julio y podría terminar en octubre. La ronda eliminatoria seis equipos tendrá 60 juegos: 36 ida y vuelta y 24 tipo grand prix.

En la semifinal se enfrentarán el primero de la ronda regular contra el tercero y el segundo de la tabla contra el cuarto. Estas series y la final serán al mejor de cinco choques.