Limpian quebradas en Libertador para evitar inundaciones por lluvias

EL UNIVERSAL

30 de septiembre de 2016 08:00 AM

Caracas.- Un total de 190 personas fueron beneficiadas con el Plan Limpieza de Quebradas y Caños por parte de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT)  junto al Poder Popular, en el corredor Heroica, Carretera vieja Caracas-La Guaira, donde se pusieron a disposición maquinaria pesada, retroexcavadora y minishovers para la recolección de desechos sólidos.

Tras el paso de la tormenta Matthew cerca de las costas venezolanas, Manuel Quevedo, presidente de este plan social, durante el Órgano Superior de Vivienda, explicó que las jornadas de limpieza de canales y quebrada serán incrementadas durante los embates de la naturaleza.

En el municipio Libertador se realizó la limpieza de las quebradas Catuche y Anauco ante la llegada de las lluvias, indicó la Alcaldía de Libertador en un comunicado.

Mientras que en otros estado del país también se hicieron labores de limpieza de quebradas. En la parroquia San Felipe del estado Yaracuy, 50 familias fueron beneficiadas con el mantenimiento de las áreas externas de la comunidad Yucaray, donde se apoyó con un vehículo tipo volteo. Igualmente en el sector Lambruschini, parroquia Chivacoa, se recolectaron 60 toneladas a través de este saneamiento.

Igualmente en el estado Monagas el operativo de limpieza se desarrolla en horario nocturno con la participación de 30 obreros de la Gobernación del estado y el uso de seis vehículos tipo volteo, dos minishover, dos camiones cesta y dos camiones de ocho toneladas para el  retiro de escombros y basura en la ciudad de Maturín.