Localizaron cadáver de conductor que estaba desaparecido

Conductores de la línea Asociación Civil Las Delicias localizaron el jeep Toyota Land Cruiser y el cadáver de Júnior Orlando Zambrano Plata, de 23 años de edad, propietario del vehículo. Zambrano Plata había desparecido el miércoles en la mañana cuando salió a cubrir la ruta Carapita-Antímano.

Enderson Chacón, afiliado a la línea Las Clavellinas, explicó que dieron con el paradero de Zambrano Plata por el GPS del jeep. El vehículo estaba en Yare, estado Miranda. Solo le robaron la batería.

Posteriormente, los compañeros de Zambrano Plata, así como conductores de otras líneas de transporte público, se dieron a la tarea de hacer el mismo recorrido que señalaba el GPS que hizo la víctima y ayer en la mañana hallaron el cadáver del desaparecido que estaba en un terreno baldío cubierto de matorrales y cercado por una pared de bloques en el sector Lomas de Paya, kilómetro 7 de la carretera de El Junquito. Lo ultimaron a tiros y le quemaron la cara.

La víctima que siempre laboró como conductor de unidades de pasajeros tenía un mes trabajando en la línea Las Delicias. Era padre de un niño de 3 años de edad y residía en la segunda entrada de Carapita, salida El Caballo, entrada de El Tanque.

Chacón señaló que constantemente los conductores de diferentes líneas son víctimas de delincuentes. Los homicidas suben a las unidades para robar a usuarios y choferes.

A los conductores les secuestran las camionetas o jeeps para luego cobrarles rescate.

Zambrano Plata es el primer conductor de esa asociación civil que es ultimado este año.

Mientras una comisión del Cicpc inspeccionaba el sitio del hallazgo del cadáver y lo levantaba para trasladarlo a la morgue de Bello Monte, choferes de la línea Las Delicias bloquearon la subida hacia el lugar donde lo encontraron.

En el sitio en el que hallaron al conductor han ultimado a otras personas.