Los Negocios Más Oscuros Del Fútbol: Por Qué No Se Dieron A Conocer Los Nuevos Documentos Del Football Leaks

Esta semana serán publicados cerca de 18 millones de documentos que revelan los negocios más oscuros del fútbol

El diario español El Mundo reveló que la Justicia española le prohibió publicar los documentos de Football Leaks que muestran cómo estrellas de fútbol evaden impuestos a través de paraísos fiscales.

La medida fue emitida por el juez de Madrid Arturo Zamarriego a pedido del despacho Senn Ferrero Asociados, vinculado a Jorge Mendes, representante de los futbolistas que aparecen en esta nueva lista de nombres, que deja en evidencia los negocios más oscuros del fútbol.

Cristiano Ronaldo, Jose Mourinho, Radamel Falcao y Mesut Ozil , son los nombres vinculados al escándalo

Cristiano Ronaldo, Jose Mourinho, Radamel Falcao y Mesut Ozil , son los nombres vinculados al escándalo

“El juez de Madrid Arturo Zamarriego ha prohibido al diario EL MUNDO y a su director, Pedro G. Cuartango, al que amenaza con penas de hasta cinco años de cárcel, la difusión de la información”, señala el sitio.

Según cita el periódico en su sitio web, Senn Ferrero pidió la cautelar ya que sostiene que la información de Football Leaks fue obtenida gracias a un hackeo que sufrió su sistema informático meses atrás.

Senn Ferrero denuncia que la información fue obtenida gracias a un hacker y que se está violando el derecho a la intimidad

El despacho Senn Ferrero suele trabajar con los agentes de Jorge Mendes y en 2014 defendió al entrenador José Mourinho, quien fue acusado de evadir impuestos.

El Mundo niega que haya sido un hacker el que obtuvo la información que ya debía haber sido publicada: “Lo cierto es que nuestro periódico ha examinado más de 18 millones de documentos -muchos de ellos obtenidos por duplicado o triplicado- de decenas de fuentes”.

Según el juez, la divulgación de los datos supone un ataque contra el derecho a la intimidad de los perjudicados

Por su parte, el juez sostiene que “la divulgación de estos datos, además de suponer un ataque contra el derecho a la intimidad de los perjudicados, podría perjudicar el resultado de la investigación”. A pesar de que en estos casos el Tribunal Europeo de Derechos Humanos exige una preponderancia del derecho fundamental a la libertad de información frente al derecho a la intimidad

El Mundo ya apeló la medida a través de sus abogados y espera así poder publicar la información que poseen también los medios Der Spiegel(Alemania), L’Espresso (Italia), The Sunday Times (Reino Unido), Mediapart (Francia), Le Soir (Bélgica), Expresso (Portugal), Politiken(Dinamarca), NRC Handelsblad(Países Bajos), Falter (Austria), Newsweek(Serbia) y el RCIJ/The Black Sea (Rumanía).

por Infobae en noticiasaldiayalahora.co