Los Pepsi Music se entregarán el 15 de febrero

By HUMBERTO SÁNCHEZ AMAYA
Más de 100.000 votaciones se recibieron entre octubre y noviembre del año pasado para escoger a los ganadores de los Premios Pepsi Music que se entregarán el 15 de febrero, informaron los organizadores.

Chino y Nacho lideran las nominaciones con 10 en total. Incluso, los intérpretes de “Me voy enamorando” viajarán al país para abrir la ceremonia en la que se otorgarán 16 estatuillas de las 65 categorías existentes. Las demás se entregarán 2 días antes, en un acto privado que se celebrará en el Centro Empresarial Polar.

La premiación corresponde a los artistas que se postularon en el año 2015, porque la gala prevista para finales del año pasado no se realizó. “Esta quinta edición estuvo a punto de no darse, pero se hizo un gran esfuerzo. El año 2015 fue quizá uno de los más fructíferos de la producción nacional y era una lástima que no se hiciera esto”, indicó el presidente de la Academia de los Premios Pepsi Music, John Fabio Bermúdez, sobre la gala que se hará en la Terraza del CCCT.

Entre las categorías principales están Artista del Año, reconocimiento en el que están nominados Chino y Nacho, Guaco, Rafael “Pollo” Brito, Sixto Rein y Caramelos de Cianuro. Para Artista Refrescante del Año están La Melodía Perfecta, Apache, Juan Miguel, Tico y Javi “Los Gemelos”, Corina Smith, Less y Chris, Jesús y Yorky.

Otros artistas que actuarán durante la gala son Sanluis, Caramelos de Cianuro, Karina, Guaco, Neutro Shorty, Víctor Muñoz y Anais Vivas. Como presentadores repetirán Daniela Kosán y Ramón Castro. La transmisión por Televen será en diferido el 17 de febrero, a las 7:00 pm.

En la cuarta edición, realizada en septiembre de 2015, los más premiados fueron Laura Guevara, Guaco y Sixto Rein, con cuatro estatuillas cada uno. El cuatrista Edward Ramírez fue reconocido en esa ocasión como Artista del Año.