Luis Díaz se reportó a Leones con un puesto en la rotación

Hace exactamente un año, Luis Díaz estaba en el terreno del Universitario en la búsqueda de un puesto en el equipo grande. Venía de una modesta pero agotadora campaña con la sucursal Doble A de los Medias Rojas de Boston. El manager Alfredo Pedrique, el coach de pitcheo Jorge Córdova y la directiva del club quedaron sorprendidos por lo que le vieron al derecho y le dieron la oportunidad de entrar en la rotación. Fue la decisión correcta.

El carabobeño fue uno de los novatos más destacados de la campaña. Dejó 2.43 de efectividad en 12 aperturas y demostró un brazo educado. A partir de allí su historia ha sufrido un vuelco radical. Luego de recibir el permiso de los Padres de San Diego, a pesar de ser incluido en la lista de fatiga extrema, Díaz se reportó ayer a los melenudos con un puesto asegurado en la rotación.

“Esta vez tiene la responsabilidad de continuar lo que ya hizo el año pasado. El plan es que forme parte de la rotación más temprano que tarde, para eso ya está aquí”, dijo José Manuel Fernández, gerente deportivo del equipo. “No esperamos algo menor a lo que hizo el año pasado”.

Díaz va con calma. Apenas se ha incorporado a las prácticas y espera realizar su primera sesión de bullpen entre el sábado o domingo. No cree que esté listo físicamente para dar un paso al frente, cuando alguien pregunte quién puede lanzar el juego inaugural contra los Tigres de Aragua en Maracay. Pero sí está seguro de que esta vez la responsabilidad es mayor.

“Podría decir que sí hay más responsabilidad. Uno va conociendo la liga de a poco y este año vendrán muchos más peloteros de jerarquía”, expresó el valenciano. “Pero voy a tratar de concentrarme y hacer lo que sé que puedo”.

Dos importados más. El jardinero Nyjer Morgan y el lanzador Deunte Heath fueron confirmados ayer por el tren directivo de los Leones para integrar la importación de la campaña. Ambos vienen de participar en la liga mexicana.

Morgan es un patrullero central y primer bate. “Creemos que es alguien que puede encajar en lo que ha pedido el manager Pedrique”, comentó Fernández.

Mientras que Heath dejó 3.11 de efectividad en suelo azteca, donde lució su brazo experimentado y versátil. Es capaz de cerrar juego o apoyar el relevo largo. Sendos foráneos son esperados este fin de semana.