Madre murió por bala perdida delante de su hijo

By SANDRA GUERRERO | SGUERRERO@EL-NACIOMAL.COM
Norelys Pulido, de 33 años de edad, integra la lista de los 34 cadáveres que fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre el viernes en la tarde y ayer en la mañana.

Pulido viajaba parada en una camioneta de pasajeros con su hijo de 6 años de edad, con destino al barrio 12 de Octubre, de Petare. Madre e hijo habían pasado la mañana en una venta de comida rápida en La Urbina y luego regresarían a su vivienda.

Cuando la unidad transitaba por el barrio La Alcabala de Petare se oyeron disparos, había un tiroteo en la calle. Uno de los proyectiles entró a la camioneta e impactó a la mujer en el lado izquierdo del cuello y le salió por el lado derecho. Enseguida se abrazó a su hijo, que iba sentado, y el niño comenzó a gritar.

El hecho ocurrió a la 1:00 pm, contó una hermana de la víctima. Una vez ocurrido el hecho, enseguida el conductor de la unidad trasladó a la herida al CDI más cercano donde no la atendieron por falta de insumos, y luego fue ingresada muerta al hospital de El Llanito. Luego el chofer de la camioneta de pasajeros llevó al niño a la casa de su familia, pues en la unidad iba una vecina que le indicó dónde era. Pulido era cajera en una lunchería en Chacao.

En la morgue de Bello Monte la hermana de la víctima dijo que no tenía ningún mensaje que dar porque no van a hacer nada en este caso.

Drama familiar. Freddy Alexander Prieto Quintero, de 42 años de edad, murió a consecuencia de una cuchillada que le propinó su hermano mayor Juan Carlos Prieto Quintero, de 46 años, en la casa de sus padres en el barrio Nazareno, de Petare.

La noticia la dio Guillermo Prieto, padre de víctima y victimario. Indicó que Juan Carlos era adicto a las drogas y lo llevaron a un centro de rehabilitación en Guarenas, de donde huyó hace 2 años. Tenía 9 meses que estaba en situación de calle. Iba a la casa cuando estaba su mamá.

El jueves llegó a la casa cuando Freddy preparaba unos panes para su mamá y dos sobrinos menores de edad.

Juan Carlos le pidió uno y su hermano le dijo que lo que había comprado era para la madre y los niños. Discutieron, Juan Carlos le dio una cachetada a Freddy y este levantó el brazo para defenderse, pero su hermano tomó un cuchillo y lo atacó.

Juan Carlos huyó y volvió el viernes en busca de ropa. Su hermana le dijo: “Mataste a Freddy”, y él contestó: “No he matado a nadie”, y se fue. Ella lo denunció en la GNB, que lo detuvo y lo entregó al Cicpc.

Freddy fue ultimado por su hermano delante de sus sobrinos de 5 y 10 años de edad. Fue llevado al hospital de El Llanito. Es el tercer hijo de 5 que le matan a la familia.

Prieto señaló que a su hijo Guillermo Prieto, de 33 años de edad, lo mataron hace cuatro años en Guarenas; le robaron cadena y anillo de oro. A William Prieto, de 36 años, lo ultimaron en la Redoma de Petare. Los autores del hecho eran amigos de su pareja.

LaCifra

34 cadáveres fueron ingresados a la morgue de Bello Monte entre el viernes en la tarde y ayer en la mañana. De viernes a sábado los ingresos fueron 15; de sábado a domingo, 9, y de domingo a lunes llevaron 10 cuerpos, según cifras extraoficiales.