Maduro anunció que billetes de Bs 100 podrán ser canjeados en bancos privados

Después del anuncio hecho por el presidente el domingo, en el cual ordenó sacar de circulación los billetes, solo la banca pública estaba autorizada para canjearlos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que los ciudadanos podrán realizar el canje de billetes de Bs 100 en la banca privada, así como en la pública, durante una cadena nacional.

Después de que el pasado domingo el mandatario haya ordenado sacar de circulación el billete de mayor denominación  en el país, Maduro otorgó un lapso de 72 horas después de la publicación del Decreto de Emergencia Económica para que los venezolanos acudieran a la banca pública y al Banco Central de Venezuela para que declararan y canjearan los billetes de Bs 100.

Previamente, la banca privada solamente estaba autorizada a recibir los depósitos de billetes de esta denominación, mas no podía canjearlos por billetes de otra denominación.

Por otro lado, después de las 72 horas establecidas por el presidente, los venezolanos podrán acudir a las taquillas que el BCV disponga para canjear el resto de los billetes de Bs 100 que aún  posean.