Maduro expresó su pesar ante el fallecimiento de Fidel Castro

26 de noviembre de 2016 08:19 AM

EL UNIVERSAL

Caracas.- “Ahora nos toca a nosotros y, sobre todo a la juventud, descubrir y redescubrirse en el ejemplo de Fidel, un eterno joven, eterno soñador, eterno rebelde que no dio un solo minuto de descanso, como lo dice el juramento bolivariano, no dio descanso a su alma ni reposo a su brazo ni un segundo en sus 90 años”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro sobre la muerte de Fidel Castro.

Manifestó su pesar ante el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana y exhortó a los revolucionarios del mundo a continuar con el legado de este líder histórico antiimperialista.

El Presidente venezolano en un contacto telefónico con Telesur, envió su solidaridad al pueblo de Cuba, destacó AVN.

El Jefe de Estado venezolano recordó el pensamiento visionario del líder de la Revolución Cubana sobre los hechos del acontecer mundial, por lo que valoró su capacidad orientadora.

Fidel “siempre tenía una palabra sabia, era una sacudiría andante, estaba concentrado en investigar con grandes resultados para el tema alimentario para la soberanía alimentaria de los pueblos, hacia el futuro y en eso se concentraba (…) haciendo seguimiento de todo lo que pasaba en el mundo”.

Maduro llamó a los pueblos a fortalecer la lucha revolucionaria y antiimperialista, siguiendo el ejemplo de los líderes como Castro, el Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el también comandante Ernesto Che Guevara.

“Le digo a nuestro pueblo, le digo a nuestro hermano pueblo cubano y a los pueblos del mundo: ahí está la obra por hacer y la obra por hacer se hace con principios, con perseverancia con mucho amor marcado, el amor profundo de lo que han sido de los comandantes fundadores”.

Maduro valoró la fuerte amistad entre Chávez y Fidel, relación que estuvo unida por la lucha contra la injusticia social.

“Cuando todo se vía perdido (Chávez y Fidel) fueron capaces de levantar las banderas de la independencia, de la dignidad, del socialismo y así hay que continuar, en batalla permanente”, expresó el Mandatario.

“Al pueblo de Cuba todo nuestro compromiso, todo nuestro amor y toda nuestra entrega, somos pueblos hermanos, hemos reencontrado el camino de la mano de Fidel y de Chávez y ese camino no lo podemos perder más nunca (…) podemos decir que la historia lo absolvió, pero también podemos decir: ¡Fidel comandante, misión cumplida!” .

Previamente, el Mandatario venezolano informó por twitter que se comunicó vía telefónica con su par de Cuba, Raúl Castro, con quien envió un mensaje de solidaridad a la familia y al pueblo de la isla.