Maduro: Nuevo cono monetario comenzará a entrar este domingo

By EL NACIONAL WEB
El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que los billetes que conforman el nuevo cono monetario comenzarán en ingresar a las entidades bancarias del territorio nacional a partir de la madrugada del próximo domingo.

Aclaró que lo mismo ocurrirá con las nuevas monedas de 10, 50 y 100 bolívares. Detalló que este proceso será “progresivo”.

Se espera que los billetes estén al alcance de la población para cuando finalice el mes de diciembre “Varios millones de ejemplares de billetes ingresarán, igualmente en el transcurso del mes de diciembre”, señaló Maduro en cadena nacional, desde el Palacio de Miraflores.

Hasta este viernes, bancos privados del país no sabían cuándo recibirían el papel moneda con con las nuevas denominaciones que debían haberles llegado desde el jueves, cuando se cumplió el plazo de 72 horas que dio el presidente para recoger los viejos billetes de Bs 100.

La falta de dinero en efectivo en las calles generó este viernes varias protestas violentas en el país, como en el caso de Guasdualito, donde se registraron destrozos a las sedes de algunos bancos.