Maduro: Responsables de “ataque cibernético” a Credicard son familiares de Ramos Allup

El chavismo ha señalado que el presunto “ataque cibernético” forma parte de la llamada “guerra económica”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró la noche de este jueves que algunos de los responsables de los “ataques cibernéticos” contra los sistemas bancarios en puntos de venta son familiares de la máxima autoridad del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup.

“Algunos responsables de los ataques cibernéticos de Credicard son familiares del diputado Ramos Allup, lo tengo que decir”, acusó Maduro sin ofrecer mayores detalles, durante una cadena nacional transmitida desde el Cuartel de la Montaña.

Indicó que de tener las pruebas, arrestaría de inmediato a sus acusados.

El pasado viernes, 2 de diciembre, los puntos de venta presentaron problemas para concretar transacciones en todo el país. El gobierno nacional enseguida responsabilizó a la empresa Credicard, relacionada a las operaciones con tarjetas bancarias, de perpetrar este “ataque”. Por órdenes de Maduro, el Servicio Bolivariano de Inteligencia arrestó a la directiva de esta empresa.

El chavismo ha señalado que el presunto “ataque cibernético” forma parte de la llamada “guerra económica”, que según el PSUV son planes de sabotaje económico para crear discordia en la población.