Manchester City recibe al Barcelona con Agüero de titular

01 de noviembre de 2016 08:46 AM

EL UNIVERSAL

Manchester, -No hay manera que Pep Guardiola deje fuera a Sergio Agüero esta vez.

 El ”Kun” se quedó en el banquillo al inicio de la derrota del Manchester City por 4-0 ante el Barcelona en la última ronda de partidos de la Liga de Campeones, lo que generó que muchos cuestionaran la táctica de Guardiola de no iniciar con quien probablemente sea su mejor jugador en un partido tan importante contra su ex equipo, reseñó AP.

Guardiola lo hizo por cuestiones estratégicas, usando al belga Kevin De Bruyne como delantero replegado para darle al City un elemento adicional en el medio campo. Aunque la táctica funcionó bien al principio _el partido realmente cambió después que el City sufrió la expulsión del portero chileno Claudio Bravo a los 53 minutos con el marcador de 1-0 en contra_, Guardiola fue duramente criticado.

Para el duelo entre ambas escuadras en el City el martes, el argentino Agüero estará de regreso en la titularidad.

”Pero no les voy a revelar en qué posición va a jugar”, bromeó Guardiola.

El delantero de 28 años mandó un recordatorio sobre su capacidad para definir con dos excelentes goles en una victoria de 4-0 sobre el Albion de West Bromwich el sábado en duelo de la Liga Premier inglesa. Las dos dianas pusieron fin a una racha de seis partidos sin anotación para Agüero, si bien ingresó como en sustitución en tres de ellos.

Guardiola ha pedido a Aguero que haga más que anotar goles esta temporada, exhortando al argentino a trabajar más duro a fin de ayudar el equipo en situaciones defensivas y también a que crea más en él mismo.

”Quiero ayudar a Aguero a que aproveche al máximo sus enormes cualidades”, dijo Guardiola el lunes. ”Deseo aumentar la calidad de Sergio, y también su mentalidad”.

El City se encuentra en segundo lugar, cinco unidades debajo del Barcelona y un punto por encima del Borussia Moenchengladbach.

”Si queremos clasificar, tenemos que ganar este”, afirmó el español Nolito, del City.

La que más preocupa al Barcelona es la defensiva. Con el lateral izquierdo Jordi Alba, y los centrales Gerard Piqué y Jeremy Mathieu descartados, Luis Enrique probablemente arme una defensa temporal con Lucas Digne, Samuel Umtiti, Javier Mascherano y Sergi Roberto. El mediocampista Andrés Iniesta también se perderá el juego por lesión.