Más 40 familias que residen en Central Tacarigua están en riesgo

La coordinadora del partido Primero Justicia, en el municipio Carlos Arvelo, Martha Lopresti, denunció que más de 40 familias que se encontraban alojadas en el liceo Antonio Miguel Letteron, en Central Tacarigua, fueron desalojadas y enviadas nuevamente a sus hogares, por lo que está en riesgo la vida de todos ellos, en especial la de los niños.

Explicó que estas familias residían en la localidad El Arauco y Barrio El Carmen, pero se encontraban en el mencionado lugar, debido a que sus casas se inundaron la semana pasada, tras las fuertes precipitaciones registradas en el estado Carabobo, el cual originó el desbordamiento del caño Mata Negra y la ruptura del muro de contención .

Señaló que “la mayoría de las familias perdieron todos sus enseres y dentro de sus casas quedó acumulada agua del caño, lo que afectó la estructura de la misma, por lo que los Bomberos de Carlos Arvelo trasladaron a esos vecinos al plantel educativo, sin embargo, en horas de la noche de este domingo, los funcionarios exigieron que desalojarán el lugar y se fueran nuevamente a sus hogares”.

Lopresti indicó que durante un recorrido que realizaron durante el fin de semana, pudieron evidenciar que todavía hay agua dentro de las viviendas, y muchas paredes se encuentran con filtraciones, por lo que es un riesgo que esas familias regresen a ese lugar.

Afirmó que “los vecinos están atemorizados a regresar a esas casas ya que en cualquier momento puede caer una de las paredes, así como también tienen miedo de que se pueda originar una epidemia, ya que el agua acumulada está contaminada”.

Por último, la coordinadora de Primero Justicia, Martha Lopresti, exigió al Gobernador Francisco Ameliach y al alcalde Raúl Álvarez Bracamonte a visitar las comunidades de El Arauco, Barrio El Carmen, Pizón Herrera, Caraquita y Guarataro para que puedan constatar con sus propios ojos, como los vecinos están en riesgo.NP

AJV