Más de 30 muertos y 70 heridos por un doble atentado en Nigeria

Al menos 30 personas han muerto y otras 70 han resultado heridas en un doble atentado suicida ocurrido hoy en un mercado callejero de Madagali, en el noroeste de Nigeria, una de las zonas más castigadas por la violencia del grupo yihadista Boko Haram.

El atentado fue cometido por dos supuestas terroristas que se inmolaron en la zona de venta de alimentos, una de las más concurridas del mercadillo que se instala todos los viernes en las mismas calles de la ciudad, informaron a Efe fuentes militares.

Boko Haram, sobre el que recaen todas las sospechas, se caracteriza por utilizar a niñas y mujeres en sus atentados, a los que en ocasiones obliga a inmolarse bajo amenaza de muerte a sus familias o engaña haciendo cargar paquetes explosivos que detonan a distancia.

El presidente de la autoridad local, Yusuf Muhammad, aseguró a los medios locales que esta vez fueron “dos terroristas disfrazadas de clientes” que detonaron sus cinturones explosivos de forma casi simultánea.

Los servicios sanitarios evacuaron al menos a 70 personas a los hospitales más cercanos, algunas de ellas en estado muy grave, por lo que se teme que aumente el número de víctimas mortales en las próximas horas.