Mataron a mecánico automotriz para robar en su residencia

El cadáver de Carlos Alberto Velasco, de 60 años de edad, mecánico automotriz, fue hallado en avanzado estado de descomposición el martes 8 en la casa donde residía solo, en el sector La Montañita, kilómetro 19 de la carretera Petare-Santa Lucía, donde tenía 9 años domiciliado.

Los vecinos llamaron a una sobrina de Velasco para que acudiera a la vivienda porque salía un mal olor. Al entrar encontró el cadáver. La casa estaba en desorden y fue desvalijada; se llevaron hasta la bombona de gas.

Velasco estaba atado y amordazado. Lo ultimaron con un objeto cortante; tenía heridas en el cuello. Era oriundo de Cali, Colombia, y había llegado al país cuando tenía 23 años de edad. Tenía siete hijos, dos de ellos residen en Caracas y el resto en el estado Zulia, Velasco laboraba para varias empresas como mecánico automotriz.

Una de sus hijas, Marlin Velasco, explicó que el miércoles se enteró de lo ocurrido, porque su prima se lo notificó a través de las redes sociales. Agregó que su padre recibió un dinero, presume que más de 100.000 bolívares por la reparación de un vehículo que un motorizado le llevó a su domicilio. No se descarta que alguien se haya enterado de que recibiría esa cantidad y por eso entraron a la casa.

El cadáver de Velasco fue entregado el jueves a su hija Marlin Velasco, pero ella tuvo que retornar a la morgue porque el permiso para sepultar a la víctima estaba a nombre de un hombre de 22 años de edad. Ella lamentó no haber podido velarlo por el estado de descomposición en que lo hallaron.

La familia tuvo que cancelar 30.000 bolívares más a la funeraria en la que quedó en depósito el cuerpo hasta que se solucionara el error que ocasionó que el sepelio no se realizara el jueves.

El Eje Este de la División contra Homicidios del Cicpc se encargó de las averiguaciones relacionadas con este hecho. Los investigadores practicaron una inspección en la vivienda en la que hallaron al mecánico automotriz. En el sitio buscaron evidencias y rastros dactilares de los homicidas.

A la morgue fueron ingresados 7 cadáveres entre el jueves y ayer. En los días transcurridos del mes de noviembre han trasladado 160 cuerpos a esa dependencia.