Mataron a tiros a estudiante en champetazo

By SANDRA GUERRERO
Aymée Acevedo, de 21 años de edad, fue ultimada de dos tiros, uno en el cuello y otro en la espalda, el lunes a las 12:30 am en una fiesta denominada champetazo (ritmo de música colombiana), que se realizaba en plena calle en el sector La Y, en Caucagüita.

Acevedo estudiaba quinto semestre de Diseño Gráfico en el Iutirla de Petare. Con su muerte asciende a 18 el número de mujeres ultimadas este año en la Gran Caracas, según cifras extraoficiales. La víctima era la mayor de dos hermanos y vivía en el sector El Cujicito.

El domingo a las 9:00 pm salió de su casa con un primo para ir al champetazo. De repente en la fiesta se originó un tiroteo y Acevedo fue alcanzada por dos proyectiles. Su primo la llevó al Hospital de El Llanito, donde falleció dos horas después de ingresada. Allegados a la víctima indicaron que en el tiroteo hubo varios heridos.

Esta muerte ocurre un día después de que Norelys Pulido, de 33 años de edad, murió a consecuencia de una bala perdida que la impactó en el cuello cuando iba de pie en una camioneta de pasajeros y a la altura del barrio La Alcabala, en Petare, había un tiroteo en la calle, narró el lunes una de sus hermanas en la morgue de Bello Monte.

Pulido murió delante de su hijo de 6 años de edad, que iba a su lado, sentado en la unidad de pasajeros. Una vez que la mujer recibió el disparo se abrazó a su hijo y el niño comenzó a gritar. Mientras el conductor de la camioneta trasladaba a la herida a un CDI, una vecina de Pulido, que vivía en el barrio 12 de Octubre de Petare, informó lo ocurrido a la familia.

Norelys Pulido fue ingresada sin signos vitales al Hospital de El Llanito. En el CDI no la atendieron por falta de insumos.