Mataron a un policía y a un mecánico en Guatire

Los cadáveres desmembrados del oficial de la policía del municipio Guaicaipuro, Jhorman Hawer Machado Matos, de 25 años de edad, y del mecánico Carlos José Moya, de 47 años, fueron localizados enterrados en una zona boscosa del barrio Colinas de Valle Verde, en la parroquia Guatire, del municipio Zamora. Una comisión de la subdelegación del Cicpc de Guarenas hizo el hallazgo el miércoles a las 5:00 pm.

Ambos hombres estaban desaparecidos después de salir el 1° de diciembre a las 4:00 am del kilómetro 4 de El Junquito con destino a Guatire a comprar unos repuestos para un vehículo. Iban al barrio Moscú a realizar la compra.

El último contacto del oficial Machado Matos con su esposa fue ese mismo día a las 5:00 am cuando estaba a la altura de residencias Araguaney, en Los Jardines de El Valle. A las 8:00 am el celular estaba apagado.

Moya y Machado Matos se desplazaban en una camioneta Grand Cherokee que aún no ha sido localizada y llevaban una alta suma de dinero para comprar los repuestos.

Inicialmente el mecánico le había pedido a un amigo que lo acompañara a hacer la diligencia, pero a última hora este le dijo que no podía ir. Entonces Moya le pidió a Machado Matos que fuese con él.

Los familiares de ambos denunciaron la desaparición en el Cicpc y el miércoles pasado los investigadores ubicaron a un hombre identificado como Eduardo Rosas, quien tenía en su poder el celular de una de las víctimas. Eso se supo luego de hacer un rastreo telefónico.

El detenido condujo a la comisión policial al sitio donde estaban los cadáveres desmembrados. Por el caso están solicitados tres hombres conocidos por los apodos del Chino, Jefferson y el Colombiano. Familiares del policía pidieron aplicar mano dura contra el hampa.

El oficial Machado residía en Ciudad Tiuna. Era padre de unos gemelos de 8 meses de nacidos y de otro niño de 3 años de edad.