Mataron a un polinacional y a dos primos para robarlos

A dos primos y a un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana los asesinaron frente a una licorería en la calle 1 del barrio Federico Quiroz de Plan de Manzano, ubicado en la carretera vieja Caracas-La Guaira. El agente fue identificado como Sinei José Marcano Asdruja, mientras que los civiles respondían a los nombres de Deyenberth Gómez y Becker Arana.

Los parientes del funcionario asesinado relataron que el policía estaba adscrito al servicio de sala de falta de la estación San Pedro. El sábado en la noche había ido a una fiesta celebrada en casa de unos familiares en la zona. Compartió un rato y a la 1:30 am salió a comprar licor a un local, situado en la parte baja de la comunidad. Allí un grupo de hombres armados lo interceptó para robarlo, pero el agente repelió el ataque. Se produjo un enfrentamiento y resultó herido de un tiro en la cabeza. Sus familiares escucharon las detonaciones y cuando cesaron salieron a buscarlo. Lo hallaron malherido en la vía y lo trasladaron al hospital Miguel Pérez Carreño, donde falleció.

En este hecho también murieron los primos Deyenberth Gómez y Becker Arana. Ellos estaban en una reunión familiar y salieron a comprar bebidas. El grupo hamponil que mató al funcionario los atacó, los despojaron de sus zapatos, carteras y celulares. “Ellos eran muchachos sanos que no se metían con nadie. Arana era estudiante de Diseño Gráfico, mientras que el segundo practicaba fútbol. Eran vecinos serviciales. Les pedías un favor y buscaban la forma de ayudarte. Solo esperamos que en este caso se haga justicia”, informó uno de los allegados que mantuvo su nombre en reserva.

Cuando se dirigían a cubrir el triple homicidio en ese sector, un grupo de reporteros fueron amenazados por dos delincuentes que iban a robar a un motorizado cerca del túnel La Planicie. El vehículo donde viajaban los cinco trabajadores de los diarios El Nacional y 2001 se había atravesado entre el vehículo donde viajaba la víctima y la pareja de ladrones que los apuntaron con las pistolas. Pero no las accionaron porque llegaron funcionarios de la GNB y se produjo un enfrentamiento. Hasta las 5:30 pm se desconocía el resultado del intercambio de disparos.