Militarización no detiene saqueos en Bolívar

By EL NACIONAL WEB

La mañana de este domingo continuó la ola de saqueos desatada desde el pasado viernes en el estado Bolívar, a pesar de que varias ciudades de la entidad fueron militarizadas, se restringió el paso de motos y de menores de edad entre 5:00 pm y 6:00 am.

La periodista Pableysa Ostos informó, vía Twitter, que en la mañana de este domingo un grupo de personas saqueó una farmacia en Ciudad Bolívar. Usuarios de la red social publicaron un video de la situación que se suscito por las medidas económicas aplicadas por el gobierno nacional, específicamente la falta de efectivos ante la salida de circulación del billete de 100 bolívares.

1/2 Me comenta alguien que en la ciudad capital hubo vandalismo en moteles,@McDonalds_VE y @farmaahorro.De igual forma

1/2 Me comenta alguien que en la ciudad capital hubo vandalismo en moteles,@McDonalds_VE y @farmaahorro.De igual forma

2/2 los establecimientos asiáticos de la avenida Libertador,el Súper Baratón y las carnicerías cercanas, sufrieron de vandalismo en

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Esta mañana hubo disturbios-saqueo- en el @farmaahorro de la Av. Libertador.

El pasado viernes ciudadanos protestaron para exigir una prórroga para depositar o canjear sus billetes de 100 bolívares ante la medida de que saldrían de circulación y no tendrían vigencia desde el 15 de diciembre.

Ayer el gobernador Francisco Rangel Gómez informó que en el estado han detenido a 135 personas en flagrancia. Aseguró que restablecerían el orden público, que 170 guardias nacionales llegaron a la entidad y 500 efectivos más se desplegarían por todo el territorio de la entidad.