Ministerio de Interior entregó Casa Cultural Cumbe en Caricuao

Primicias24.com (NP) – Como parte del Plan de Abordaje Integral a las comunidades caraqueñas, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), realizó la entrega de la Casa Cultural Cumbe, y el primer campeonato en el Centro Deportivo Rogelio “Yeyo” Zurita de Caricuao.

La Casa Cultural Cumbe, donde hacen vida ocho agrupaciones musicales comunitarias, luego de las diversas jornadas de recuperación en las que funcionarios del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), repararon, pintaron paredes y desmalezaron sus alrededores, fue entregada a sus miembros.

Asimismo, en la cancha de usos múltiples Rogelio “Yeyo” Zurita, ubicada en el sector Terrazas Central de la UD2, recuperada por el Saren y el Servicio Nacional para el Desarme, se efectuó el primer campeonato deportivo donde niños, niñas y jóvenes de la comunidad compitieron sanamente en diversas disciplinas deportivas.

El director general del Saren, Nelson García, hizo entrega de los trofeos y medallas a los equipos participantes, manifestando que la satisfacción de ver a los jóvenes tan contentos disfrutando de su cancha, haciendo deporte, recreándose y divirtiéndose lo llenan de gran emoción y representa la recompensa más grande que puede recibir como servidor público.

García destacó que “estas obras son posibles solo en Revolución y que el trabajo no queda allí, sino que se mantendrá en el tiempo a través de la articulación entre las comunidades organizadas y los diferentes entes del Gobierno nacional”.

En la actividad, y a propósito del inicio de la época navideña, también entregaron regalos a todos los niños y niñas, además de un donativo de ropa.

En las parroquias San Agustín y la Candelaria, continuaron las labores de recuperación del Paseo de Los Artesanos en Bellas Artes, así como del Centro de Educación Inicial Jesús Niño, la cancha del Urbanismo Pedro Camejo y de la Calle Real de Sarría.

El Saren, de la mano de sus trabajadoras y trabajadores, sigue contribuyendo con las comunidades y el pueblo venezolano para la consolidación de la patria grande, como legado del presidente obrero, Nicolás Maduro.