Movimiento agroalimentario de la MUD creará plataforma para abordar la producción nacional

Primicias24.com (NP) – Representantes del Movimiento Agroalimentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en conjunto con Voluntad Popular, informaron que mediante la reestructuración de esta comisión buscarán solventar el problema de la producción nacional mediante la creación de una plataforma institucional y tecnológica que apoye a los pequeños y medianos comerciantes.

El secretario de la Comisión Agroalimentaria de la MUD, Alirio Oliveros, aseguró que la reestructuración del movimiento ayudará a combatir la falta de producción de harina de maíz precocida que tanto hace falta en la mesa de los venezolanos. “Hoy anunciamos una reestructuración de la comisión para llevar el programa de la comisión  agroalimentaria a los sectores más desprotegidos. Dada la importancia que tiene el maíz para la realización de la harina para los venezolanos, procedimos a tratar el tema de la poca producción nacional y pronunciarnos para que este producto no desaparezca de la mesa de los venezolanos, si esto llegara a pasar será culpa del régimen de Nicolás Maduro. Además informaremos al país las medidas pertinentes para superar el problema de la escasez que tanto afecta a los venezolanos”.
En ese sentido, el ingeniero agrónomo y dirigente de la Comisión Agroalimantaria, Orlando Martínez Montilla, explicó que ante el bajo porcentaje de producción que hay de materia prima es necesaria la creación de una plataforma institucional y tecnológica que ayude a los comerciantes. “Es evidente que existe una crisis profunda en el país con el consumo de la harina de maíz precocida. Esto se presenta porque la demanda de este producto con respecto a la capacidad de suministro del mismo es enorme, dijo.
“La producción de harina ha venido cayendo por las políticas comerciales erradas del régimen que obstaculiza la producción de esta materia prima. Debemos tener una oferta de alrededor de un millón 400 mil toneladas de harina, pero solo se produce 40%. Actualmente nos encontramos con unos inventarios en 0 lo que hace que la importación tenga que paliar la falta de producción. Se requiere urgentemente una plataforma institucional y tecnológica, que permita que los productores se integren y todos los venezolanos tengan acceso a los productos”, continuó.
El diputado unitario de la Asamblea Nacional, Alberto Masías, afirmó que la solución de fondo para poder combatir este problema es el cambio completo del régimen de Nicolás Maduro. “El contexto institucional político  está afectando a la población y la única manera de resolver esta situación es el cambio político para que se cambie el modelo de producción y se pueda abastecer a toda la demanda que exigen los venezolanos”.
El parlamentario finalizó explicando que la situación de los venezolanos es de “miseria” por la nula producción que hay. “El régimen pensó que con la importación podrían suplir la producción nacional, pero la realidad es que el dólar ya está en más de 4 mil bolívares y por tanto lo que viene para Venezuela es miseria”.