Muerto en balacera jefe de mesoneros al llegar a su casa en Altagracia

By EL NACIONAL
El capitán de mesoneros de un establecimiento en el este de Caracas murió a consecuencia de un disparo que recibió en la cabeza, ayer en la madrugada, cuando regresaba de trabajar a su domicilio situado entre las esquinas Paraíso y Doctor González, parroquia Altagracia, detrás del Palacio Blanco.

La víctima fue identificada como Janquer Valera, de 34 años de edad, oriundo del estado Trujillo. El 15 de diciembre cumplió un año trabajando como jefe de los mesoneros del restaurante VIP de Altamira, municipio Chacao. Era padre de tres hijos y tenía 20 años viviendo en Caracas.
Nexy Morales, esposa de la víctima, dijo que los viernes su marido terminaba sus labores más tarde debido a la gran cantidad de clientes que iban al establecimiento.

Pero ayer, a las 4:30 am, cuando Valera llegaba a su casa y se disponía a estacionar el auto se produjo el tiroteo. Un proyectil lo impactó en la cabeza y le causó la muerte en forma instantánea.

El cadáver fue levantado del sitio en la mañana, cuando llegó una comisión del Cicpc que se encargó de las averiguaciones y del traslado a la morgue de Bello Monte.

Durante el tiempo que el cuerpo permaneció en ese lugar no se presentó ningún otro organismo policial.

Morales indicó que la zona donde residen es peligrosa y que le han solicitado a los miembros de la Guardia de Honor que custodia el Palacio Blanco y el Palacio de Miraflores que presten vigilancia, pero les han respondido que esa actividad no les corresponde, pues solo protegen esas instalaciones y al presidente de la República.