Nelson Mandela falleció un #5D hace tres años (Video)

La muerte del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela sucedió la noche del jueves 5 de diciembre de 2013 en Johannesburgo (República de Sudáfrica) tras seis meses de críticos problemas pulmonares. Mandela era considerado un símbolo global de libertad y esperanza, defendiendo la institución de un “país arcoiris”; recibió muchísimos premios y distinciones, así como una multitudinaria cantidad de seguidores.

Fue el primer presidente democráticode Sudáfrica y marcó el fin de la segregación racial en su país, mediante una política de reconciliación y justicia social.

El Premio Nobel de la Paz de 1993 Mandela, había dejado el poder en 1999 en manos de Thabo Mbeki, tras haber dirigido el país por cinco años.

Dos años más tarde, en 2001, le habían diagnosticado cáncer de próstata,iniciando así un tratamiento de radioterapia en Johannesburgo. Posteriormente, en 2004 se retiró de la vida pública.

Tuvo una notable presencia en la Copa Mundial de Fútbol de 2010 en su país,donde fue un ejemplo heroíco para los seleccionados presentes. Posteriormente, sería hospitalizado a comienzos de 2011 y finales de 2012 por problemas respiratorios.

El Mundial 2010, fue la última aparición pública de Nelson Mandela.

Fuente: Notitarde

AM