Nuevas estrategias de seguridad en el Metro de Caracas reducen incidencias delictivas

Primicias24.com (NP) – Disminuir la incidencia delictiva, la mendicidad y la economía informal en andenes y vagones del Metro de Caracas y sus estaciones, son algunas de los aspectos que atacará el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, mediante despliegues de seguridad en el sistema de transporte subterráneo.

Al menos seis estaciones del Sistema Metro de Caracas fueron liberadas de la economía informal y se han desarticulado bandas vinculadas a los delitos de robo y hurto de objetos personales, con nuevas estrategias para la reducción de incidencias, acciones que se han logrado gracias a la articulación de los organismos de seguridad ciudadana.

Durante una mesa de trabajo con el Metro de Caracas, encabezada por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Urdaneta, se realizó una evaluación del Plan Integral de Seguridad que fue puesto en marcha desde el pasado mes de septiembre y que continuará permanentemente en desarrollo.

El Viceministro acotó que buscan reforzar las acciones preventivas y de seguridad ciudadana para brindarles seguridad y protección a los usuarios y trabajadores del Metro de Caracas.

El dispositivo de resguardo a usuarios y trabajadores del Metro se inscribe en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, a fin de dar seguimiento a las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, que son implementadas en el Sistema Metro de Caracas.

Durante la mesa de trabajo se plantearon tópicos en el área de seguridad ciudadana inherentes al Sistema Metro de Caracas, a fin de optimizar el servicio prestado a más de 2.500.000 usuarias y usuarios que se movilizan diariamente.

El trabajo en conjunto de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional, Policía de Caracas y Sistema de Seguridad Interno del Metro, han arrojado resultados favorables que se mantendrán en ejecución hasta lograr la reducción total de las incidencias en las instalaciones.

En la mesa de trabajo también participaron: el presidente del Metro de Caracas, Gerardo Quintero; el director general de Seguridad Ciudadana del Mpprijp, G/B Américo Villegas y el coordinador de seguridad en el Metro de Caracas por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Comisionado Williams García.