Ocariz entregó amparo contra sentencia del TSJ que prohíbe protestas

  • FANNY MORA

21 de noviembre de 2016 12:36 PM

EL UNIVERSAL

Caracas.- Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre de Miranda, entregó este lunes un recurso de amparo contra la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que señala que no se pueden realizar protestas que alteren el orden público.

 Ocariz y militantes del partido Primero Justicia, protestaron ante la sede del TSJ con el objetivo de rechazar la sentencia de la Sala Constitucional y demostrar que la protesta en un derecho de la Constitución que no puede ser privado por ninguna institución del Estado.

“Nadie nos va a quitar nuestro derecho a la protesta porque en este momento el pueblo quiere respuesta de las instituciones”, declaró el alcalde a Unión Radio.

El representante del diálogo entre la oposición y el Gobierno, calificó la sentencia de “absurda, inconstitucional e inhumana que va en contra de los derechos del pueblo”. Además aseveró que esta medida no impedirá que la oposición se manifieste en las calles, sino todo lo contrario, habrá mayor presencia de ciudadanos haciendo respetar sus derechos.

El pasado 15 de noviembre, la Sala Constitucional emitió su sentencia N° 948, la cual anuló el proceso iniciado por la Asamblea nacional para declarar la responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro de la crisis económica y social que atraviesa el país.

Además, la decisión prohíbe a los diputados “convocar y realizar actos que alteren el orden público; instigaciones contra las autoridades y los Poderes Públicos, bajo el argumento de que dichas acciones”.