ONG denuncia que ataque a convoy humanitario en Aleppo deja 12 muertos

  • EFE

20 de septiembre de 2016 06:30 AM

EL UNIVERSAL

Beirut.- Al menos doce personas murieron este lunes por un bombardeo a un convoy de ayuda humanitaria en la zona de Auram al Kubra, en el oeste de la provincia septentrional siria de Aleppo, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que la mayoría de esos fallecidos eran conductores de los camiones de esa caravana humanitaria y un empleado de la Media Luna Roja Siria,  destacó Efe.

La fuente explicó que aviones no identificados tuvieron como blanco los camiones del convoy, después de que estos trasladaran el pasado mediodía ayuda humanitaria desde áreas bajo el control del régimen hacia el oeste de Aleppo.

David Swanson, un portavoz de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), había informado en su cuenta de Twitter durante la jornada que un convoy con “harina, suministros médicos y otros insumos de emergencia” se dirigía a Auram al Kubra para atender a 78.000 personas que estaban en la zona.

La Media Luna Roja precisó que un total de 31 camiones accedieron al área, pero tampoco ha corroborado el ataque.

Tras este anuncio se reanudaron los bombardeos en la provincia de Alepo, donde un total de 32 personas perecieron por los ataques contra distintos barrios de la parte asediada de la urbe, así como en los pueblos de Hur y Yina al Salma, en la periferia, aparte de los muertos en Auram al Kubra, dijo el Observatorio.

La ONG destacó que hubo más de cuarenta bombardeos en esa zona.

La fuente detalló que el envío de estos cargamentos con asistencia se realizan mensualmente en la mitad occidental de la provincia.

Este ataque se produjo después de que la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias declarara el fin de la tregua de una semana en el país árabe, que expiró la pasada medianoche, después de las violaciones que ha documentado por parte de “organizaciones terroristas armadas”.

Más de 300.000 personas han muerto en el conflicto sirio desde 2011 y millones han tenido que abandonar sus hogares.