Otorgarán créditos especiales a comerciantes saqueados en Bolívar

By EL NACIONAL WEB
Los comerciantes que fueron saqueados en el estado Bolívar el fin de semana podrán optar a créditos especiales a fin de que puedan recuperarse económicamente, informó este lunes Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar.

“Ya logramos el acuerdo para que la banca pública otorgue créditos especiales a los comerciantes que han sufrido daños los últimos días (…) Con el apoyo del gobierno nacional, la banca pública y una serie de instituciones revolucionarias, recuperaremos rápidamente los comercios”, expresó el gobernador a través de Twitter.

Los saqueos se produjeron durante una ola de protestas contra las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro. Se calcula que aproximadamente 450 comercios resultaron afectados, según Fedecámaras del estado Bolívar. La mayoría de los comerciantes son ciudadanos de nacionalidad china.

Rangel Gómez añadió que se adelantaron medidas para reforzar la distribución de rubros y productos por medio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En la entidad se mantienen desplegados funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana con el fin de garantizar la paz y seguridad en Ciudad Bolívar, informó el Ministerio de Interior Justicia y Paz.

Se prevé que en las próximas horas el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofrezca un reporte de los hechos ocurridos en la entidad.

Ya logramos el acuerdo para que la banca pública otorgue créditos especiales a los comerciantes que han sufrido daños los últimos días

Con el apoyo del Gobierno Nacional, la Banca Pública y una serie de instituciones revolucionarias, recuperaremos rápidamente los comercios

Se han adelantado también medidas para reforzar la distribución de rubros y productos a través de los CLAP en todo el estado

Contamos con el apoyo de todos nuestros Ministros en estos momentos difíciles, por eso vamos a superarlos con unión, dedicación y trabajo