Parlamento atendió más de 2.500 denuncias de violación de DD HH este año

By EL NACIONAL
La presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, presentó el balance de gestión de este año. La instancia parlamentaria  atendió más de 2.500 denuncias  por violación de  derechos humanos.

“Entre las denuncias se destaca los más de mil despidos o acosos laborales por las firmas para activar el referéndum revocatorio. Más de 151 casos de presos políticos, así mismo la enorme cantidad  de denuncias por violación de derechos humanos por las Operaciones de Liberación del Pueblo, como el caso de la Ensenada, la Cota 905, de Nueva Esparta y la más reciente Masacre de Barlovento, en la que sabemos que todavía  hay seis ciudadanos desparecidos cuyos  familiares siguen exigiendo justicia, conocer su paradero, y lamentablemente el Estado no ha resarcido a las víctimas”, afirmó Solórzano.

Informó que 18 leyes fueron analizadas en el seno de la comisión, de las cuales se han aprobado en primera discusión el Proyecto de Enmienda N° 2 de la Constitución, Proyecto de Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, Proyecto de Ley de Hacienda Pública Estadal, Proyecto de Ley Especial que restituye el Régimen del Distrito Metropolitano, Proyecto de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal, Proyecto de Ley Especial de Seguridad Social de los Funcionarios Policiales.