Personal de Rutaca presentó renuncia masiva

Tripulantes de cabina regulares, tripulantes de cabina evaluadoras y jefas de cabina se ampararon en el artículo 80 de la Ley Orgánica del Trabajo.

El personal de vuelo de la aerolínea venezolana Rutaca presentó, mediante una carta dirigida al departamento de recursos humanos de la empresa, la renuncia masiva del personal.

Tripulantes de cabina regulares, cabina evaluadoras y jefas de cabina se ampararon en el artículo 80 de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajares y las Trabajadoras (Lottt).

Los afectadas señalaron que han sido víctimas de supuestos “actos de ofensa, acoso laboral, reducción de salario y actos que se entiendan como despido indirecto”.

Al no presentarse en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, los pasajeros que esperaban por un vuelo con destino a República Dominicana se vieron afectados e hicieron eco en las redes sociales.

Estos son algunos de los tuits:

“Situación tensa en aeropuerto de Maiquetía. Los tripulantes de Rutaca no se presentaron y suspendieron los vuelos” @AmadoFuguet

“Pasajeros de rutaca angustiados en Maiquetia por suspensión de vuelo hacia Santo Domingo, esperamos solución pronto”, @EzequielEPerez

“Lo peor rutaca se paraliza por paro administrativo de todo el personal locuraaaaa @RutacaAirlines”, @michaelale05

Fuente: El Tiempo

LR