PJ pidió apoyo a concejales del PSUV para impulsar mancomunidad Vargas – Libertador

Primicias24.com (NP) – Anderson Matamoro, joven del partido Primero Justicia Vargas y Secretario de Justicia en la Calle pidió a los concejales municipales del PSUV en Vargas colocarse del lado de la gente “Concejales es momento de trabajar y encargarse de resolver los problemas de los guaireños y el que más le aqueja a todos es el del transporte”.

“Actualmente todos los guaireños de a pie sufren y viven un gran drama, es pasar horas en las paradas o tener que gastar hasta más del 2000% del costo del pasaje para poder llegar a sus casa después de un día de trabajo”. Denuncia que para los jóvenes es cuesta arriba salir del estado a estudiar y que los organismos encargados de brindar soluciones no lo hacen.

Matamoro le hizo un llamado a los gobernantes del estado que sea apoyada la mancomunidad entre los municipios Vargas y Libertador “Exigimos al alcalde y a los concejales del PSUV que acepten la propuesta que está haciendo el concejal Miguel Malliotakis, de que ambos municipios trabajen engranados para dar solución a la especulación que sufren los usuarios de la ruta Caracas-La Guaira”.

Señalo que si el acuerdo es logrado funcionarios de la policía municipal del Vargas podrán tener jurisdicción en las paradas que comunican las regiones, para controlar y hacer un trabajo de inteligencia en las rutas para evitar la actual piratería de los autobuseros, unas de las principales quejas de los usuarios guaireños.

“Después de las 6:00 de la tarde a los usuarios les cobran el pasaje a mil bolívares. Los autobuses de otras rutas se van a las paradas del Litoral a cobrar sobreprecio y los de La Guaira se van a otras rutas a hacer lo mismo. Hay que parar ese abuso”. Indicó que es imposible que los residentes del municipio tengan que pasar hasta tres horas en colas esperando para ir a caracas o hasta más para llegar a Vargas.

Finalizó aclarando que no es un problema político “es un problema ciudadano que les compete a todos y deber de los mandatarios municipales se pregunten si de verdad trabajan para el pueblo ¿se van a poner del lado de ellos?, esto no es un problema de chavista o opositores al final no le preguntan a qué partido pertenecen a todos les cobran 1500” finalizó.